María Derlinda Costa Tasistro
María Derlinda Costa Tasistro, nació en Montevideo el 9 de agosto de 1950. Su padre era español, por lo que en 1971 obtuvo la ciudadanía española. Vivió en Italia durante 26 años, en Nápoles y Taranto. Actualmente vive en la ciudad de La Paz – Canelones. Es miembro de A.E.D.I. (Asociación de Escritores del Interior) A.D.E.P (Asociación de Escritores Paceños) y la Esquina Cultural La Paz. Ha obtenido un 1er. premio en narrativa en Andalucía – España, tres menciones de honor en Argentina en poesía y cuento, 2 menciones de honor en Uruguay, 3er premio en poesía en Australia y 1er premio en cuento en C.H.A.D.A.Y.L-Uruguay. En el año 2010 publicó en la revista “Parda Flora” de Durazno 4 cuentos. Ha participado en 20 Antologías, en España, Argentina y Uruguay.
PUBLICACIONES:
2001 “Poco a poco” editado en Nápoles en italiano.
2015 “Cristales” poemas y prosas, por editorial A.E.D.I
2016 “El salvaje” cuentos, por editorial A.E.D.I
2017 “Cristales” segunda edición por Cuenta, Imagina y Crea.
2017 “El salvaje” segunda edición por Cuenta, Imagina y Crea.
Imagen de Prólogo
En una escala infinita de variedades, textos, imaginación sin límites, de este modo cualquiera es dueño y servidor de imágenes. Estamos encadenados a ellas, al menos yo, ustedes no sé.
Prueben a deshacerse de las imágenes y verán que sus vidas carecen de fuerza, de valor, de amor, de rencor, de visiones, de mundos a colores.
Imágenes que golpean mis trazos, y si no las delineo, se desata una cruenta guerra entre ellas, de este modo tengo que abrirme paso, entre imágenes degolladas y otras vivas y coleando.
No me queda otra opción que la de hacer deslizar mi pluma en los lugares mas impensables, este es uno de ellos.
Por todo esto que les cuento en forma absolutamente confidencial, “afirmo”:
¿Por qué no?
“Provocación de imágenes y un invitado” La autora
"Intento de pasar por el agujero tapado de un prólogo"
Imaginación a rienda suelta, disposición a la locura agravada, consideraciones justas o injustas, resultados que no importan a nadie, lectura ágil, carnavalesca, de un mundo lleno de terror, por constatar y diferenciar:
lo feo de lo hermoso, lo simpático de lo antipático, la sangre de la anemia declarada, el cordial sí del matrimonio, frente a la negación obtusa del libertinaje.
Esto, se resume en lo que quiero dar vida, sin impedimento de demagogia invernal.
Son once narraciones, una mezcla de primeros premios y menciones de honor, y los otros en espera de final feliz, y que según mi modesto parecer se dejan leer, les agradezco si lo hacen.
Con afecto
La autora